Si necesitas realizar una consulta o tienes alguna duda: 881 979 296

Noticias

EL FORO REUNIRÁ A PONENTES DE LA TALLA DE ELSA PUNSET O MARIO ALONSO PUIG LOS DÍAS 18 Y 19 DE ABRIL EN SANTIAGO

ENTREVISTA en SANTIAGO SIETE Eloy Gesto: "Asistir al Open your mind será una inversión para empresas y emprendedores"

 

Carolina Carballedo - Santiago. 25/03/13

Dispuestos a transformar el mundo reinventando su camino profesional y personal.  Así estarán los participantes en el Open your Mind, un foro de empresas y emprendedores que reunirá en Santiago a los mejores expertos en empresa, inteligencia emocional y habilidades sociales con Mario Alonso Puig Elsa Punset a la cabeza. La cita será en el auditorio de NovagaliciaBanco los próximos 18 y 19 de abril y detrás de esta ambiciosa iniciativa están dos compostelanos: Marisol Vázquez (del Grupo Affines) y Eloy Gesto(Escuela Inventa). Como nos cuenta Eloy Gesto, cinco ediciones anteriores avalan el trabajo de este movimiento -además de su participación en foros internacionales como elSPIN 2012- y ahora prentende dar un salto cualitativo y cuantitativo para dar con las claves del éxito emprendedor y la felicidad en el trabajo.

La nueva edición del foro Open your mind nace con el lema ‘Atrévete, reinventa tu camino'. ¿Son cada vez más los que optan por reinventarse?
Creo que sí y por dos circunstancias: porque la gente tiene ganas de emprender su propio proyecto, por una cuestión de vocación y, segundo, por una cuestión de necesidad. Un consultor con el que coincidí en su día comentaba que había dos tipos de vocación, con v y con b, de comer y creo que la gente está en esos caminos.

¿Algún sector lo hace en especial?
Creo que en todos los sectores aunque en la tecnología es constante la reinvención. También en el ámbito de la consultoría y en el de los servicios a empresas, donde es cierto que la gente se da cuenta de que el trato tiene que ser muy específico y directo.

En esta sexta edición multiplican el aforo, pudiendo acoger a más de 600 personas, ¿cumplirán expectativas?
Por el momento vamos muy bien, con más de 100 inscritos y creemos que podremos conseguir que vengan unas 300 personas, pero seguimos trabajando con una campaña de difusión muy directa en las redes sociales y con muchas colaboraciones de instituciones y empresas que se están implicando y colaborando. No tenemos un límite, si consiguiéramos unos 600 sería magnífico y para ello trabajamos.

Se dirigen a un amplio espectro de emprendedores, empresarios, directivos, personas que piensan en lanzarse al autoempleo... 
Sí, porque el Open your Mind nació con un networking de cercanía, lo que nosotros llamamos de contacto, para conocernos y establecer esas relaciones de confianza y entendemos que tenemos que llegar más allá. Hay empresas consolidadas con las que el emprendedor se puede acostumbrar a mezclarse porque al final allí es donde se producen sinergias y negocio tanto para las empresas nuevas como las que ya están en el mercado.

En los foros empresariales se apuesta cada vez más por esta fórmula de proximidad o networking, ¿está demostrando que es efectiva?
Mucho, sobre todo para aquellas personas que estén dispuestas a aprovecharlo y quieran llegar a establecer contactos. Aunque hoy está de moda llamarle networking este tipo de fórmulas, son efectivas y  hay gente que ya sabe de su importancia y su actitud es adecuada para poder abrir más puertas.

Además de incentivar las relaciones personales y profesionales, ¿qué otros objetivos nace el Open your Mind?
Los resumiría en tres partes. Uno de ellos es establecer contacto para que se abran nuevas oportunidades de negocio, tanto para emprendedores, empresas o los propios profesionales o gente que está demandando empleo. La otra parte, la del foro en sí, consta de una serie de ponencias de mucha calidad no sólo nacional sino internacional que nos aportarán herramientas y soluciones en la gestión de la empresa, en la gestión de las personas con las que estamos en la empresa, en la inteligencia emocional, en el enfoque que tenemos en la empresa y en el social management en general. Siempre con el objetivo de generar la ilusión y la motivación necesarias en los tiempos que corren para que salgamos con las pilas más cargadas (sonríe).

Gran parte de estas ponencias están enfocadas a generar ilusión y motivación en los ambientes laborales, ¿notan que cada vez hace más falta?
Sí porque las empresas tienen dos partes. Una que es la gestión de la empresa, los temas financieros y administrativos, pero hay una parte muy importante y que es más difícil de gestionar que es el trato con los empleados, la gestión con las personas, la comunicación hacia los demás y eso requiere de mucha inteligencia, que se llama inteligencia emocional. Todo esto está dirigido a que seamos capaces de potenciar la parte más difícil de una empresa que es la  de las relaciones personales y profesionales. Es la que genera la apertura de puertas y de nuevas oportunidades.

El plazo para inscribirse en el Open your mind continúa abierto.  Para los indecisos en acudir ¿por qué diría que es bueno para un empresario o emprendedor asistir al foro?
Porque será una inversión para ellos. Primero, por oportunidades de relacionarse con mucha gente, no solo emprendedores, sino empresas importantes gallegas y consolidadas. Segundo, porque van a poder obtener herramientas muy importantes y tercero porque van a poder transmitir lo que ellos saben a otras personas y al mismo tiempo, tener esa capacidad de motivación. Yo les invitaría a que lo planteen como una inversión.