Si necesitas realizar una consulta o tienes alguna duda: 881 979 296

Noticias

“Emprender es iniciar, es caminar, es actitud”

Entrevista a Marisol Vázquez en el diario digital en Márketing Semanal: “Emprender es iniciar, es caminar, es actitud”

Marisol Vázquez es Diplomada en Relaciones Laborales y Postgrado en RRHH por la Universidad de Santiago de Compostela se ha formado de la mano de grandes multinacionales en venta especializada, comercialización de productos, negociación, habilidades directivas, PNL, Coaching e Inteligencia Emocional.

  • ¿Por qué la creación de un evento como Open Your Mind?

Porque estamos convencidos de la energía que provoca el reunir a personas con las mismas ganas de crear oportunidades, de compartir experiencias, de generar entusiasmo y sobre todo de apostar por recuperar el importante papel del ser humano como motor del cambio.

En el momento en que surgió la idea teníamos claro que la filosofía del evento era generar, crear, construir y fortalecer desde las relaciones interpersonales, es el momento de poner foco en lo verdaderamente importante: atrevernos a reinventar nuestro camino!!

Desde el primer Foro, en el que nos reunimos 20 empresarios y emprendedores, se han ido sumando cada vez más personas contagiadas por este movimiento inspirador, tanto Escuela Inventa como Grupo Affines – empresas copromotoras del evento- tenemos claro que el éxito que ha ido consiguiendo se debe precisamente a ellos, a los emprendedores y empresarios con ganas de construir, que se niegan a pensar que no hay camino, que saben que existen las oportunidades y que están dispuestos a crearlas; la prueba de ello: David y Ana, Andrés, David García Bragado, Fernando  y Alfredo, Siro, Severine, Victor, Alicia, Begoña y Ana, Marta, Manu, Modesto, Carlos, Pablo, Diego, Susana, Raquel, Rosa… personas que lideran sus proyectos, sus empresas, sus sueños y que nos demuestran que la pasión es el ingrediente principal para conseguirlo.

Usted a través del Grupo Affines ayuda a las personas a descubrir y utilizar su potencial para conseguir aquello que desean ¿Cree que toda persona necesita definir exactamente sus debilidades y fortalezas para conseguir un objetivo acorde con su perfil profesional?

En Grupo Affines queremos dar respuesta a una necesidad real: la capacitación personal para el desarrollo profesional, entrenar el talento a través de valores y competencias.

Katerine Vázquez, Pilar Ruiz y yo lideramos un proyecto que cuenta con un implicado equipo de profesionales expertos en el desarrollo personal, personas que sabemos que hoy más que nunca tenemos que dedicarnos tiempo!! Tiempo para conocernos.

Estamos en un momento clave para encontrar nuevas formas de motivarnos, formarnos, inspirarnos, y evaluarnos; un momento de crecimiento; un cambio de época en la que la era del conocimiento nos invita a comenzar por nosotros mismos. Resulta maravilloso ver como cada día somos más los que entendemos que no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal y que todo tiempo invertido en descubrir nuestras fortalezas es una apuesta a futuro. Si bien es cierto que el conocer nuestras áreas de mejora también forma parte del autoconocimiento, y que ello es importante en el camino hacia nuestro objetivo, nuestra apuesta va por ayudar a las personas a descubrir que les apasiona, a que lo potencien y lo pongan al servicio de los demás para conseguir disfrutar con su trabajo.

¿Qué temas va a exponer durante su ponencia en el evento?

Tengo el placer de presentar junto  Eloy Gesto de Escuela Inventa, copromotor de Open Your Mind, la ponencia “Entrena tu actitud para relacionarte y hacer networking”. El objetivo es presentar cuales son las claves para conseguir relacionarnos con éxito y sacar el mejor resultado en los networking a los que acudimos. En concreto hablaremos del importante papel de la actitud, que los asistentes reflexionen sobre qué buscan al asistir a un networking, cómo lo van a conseguir y para qué quieren conseguirlo, escuchen sus emociones para transmitir con pasión aquello que les apasiona  y permitan que otros empresarios y emprendedores conozcan su mejor versión!!

 Al evento van a asistir personalidades tan importantes como Elsa Punset o Mario Alonso Puig, es una apuesta clara para ofrecer a Galicia la opinión de los mejores expertos ¿Cree que con la actual coyuntura económica aún toma más importancia si cabe?

Desde luego, es un momento de reflexión, de avanzar con sentido, de buscar herramientas que nos ayuden a llevar a cabo nuestros objetivos y que mejor forma que escuchar de los expertos cuales son las claves para conseguirlo.

Hoy sabemos que el conocimiento es la base de valor pero que  se oxida rápidamente y es necesario entrenar y entrenar; es el momento de la empresa flexible y que se adapta, el momento de las empresas que están dispuestas a aprender y que mejor manera que tener la oportunidad de compartir las experiencias de los que nosotros consideramos los mejores en: liderazgo, negociación, inteligencia emocional, gestión del tiempo, trabajo en equipo, comunicación, felicidad…  Los 12 expertos que forman parte del cuidado programa del VI Foro Open Your Mind vienen abiertos no solamente a compartir con los asistentes sus conocimientos y experiencias sino también a  interactuar, a escuchar y a ayudar a resolver dudas que puedan surgirnos de forma práctica y cercana.

Sin lugar a dudas confiamos que cada uno de los ponentes nos dará lo mejor. El Dr. Mario Alonso Puig nos ayudará a encontrar la luz en tiempos de incertidumbre, Elsa Punset nos mostrará herramientas para potenciar nuestra inteligencia emocional en las relaciones profesionales, Sergio Fernández un “sorprendedor” que nos invitará a “sorprender”, veremos el apasionante mundo de la negociación de la mano de Alejandro Hernández, compartiremos con Belén Varela la visión positiva de las organizaciones, descubriremos con Roberto Pérez Marijuán y Juan José Romero Crusat como lo que parece complicado en la gestión empresarial se vuelve sencillo y eficaz, conoceremos a un Gabriel Ginebra que nos mostrará la increíble perspectiva de la incompetencia, un grandioso Mario López Guerrero que nos invitará a recuperar el valor del tiempo y un superhéroe como Fernando Salinero enamorado de las pymes que nos demostrará que esto no es una crisis

¿Qué significa para usted emprender?

Emprender es iniciar, es caminar, es actitud!! Se puede ser emprendedor por cuenta ajena, por cuenta propia, en la administración, en una asociación, en una clase, en un proceso de selección…. Porque en todos y cada uno es necesario tener iniciativa, caminar para avanzar, y mucha mucha actitud. En grupo Affines tenemos una premisa “todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar” sabemos que son muchas las personas que se atreven, sabemos que es necesario comenzar para avanzar y también sabemos que llegarán muchos triunfos