Si necesitas realizar una consulta o tienes alguna duda: 881 979 296

Noticias

Entrevista a Belén Varela desde el Open Your Mind SCQ

"Somos seres sociales, ¡nos necesitamos unos a otros! Es nuestra estrategia natural de supervivencia como especie, en la vida y en los negocios"

 

1.- Desde la organización estamos muy orgullosos de poder contar contigo en el Foro Open Your Mind, nos gustaría que compartieras con nosotros cómo has llegado a ser una referencia en tu campo profesional, cuáles han sido tus motivaciones… 

No creo que sea una referencia. Sé que llevo 20 años tropezando y levantándome y como dice una tía mía octogenaria, los años no pasan, se quedan. Si vas cuesta arriba, escalando, tal vez las experiencias pesen y sean un lastre. Yo tengo la sensación de ir cuesta abajo. Es decir, cuanto más avanzo, más rápido voy. Por eso, para mí, es muy importante ir mirando siempre  al frente, al futuro.

2.- ¿Qué va a aportar tu participación en el foro a los asistentes?

Espero poder aportar algunas palancas para gestionar el optimismo en las organizaciones. Es decir, para afrontar las circunstancias con la mejor disposición, con los mejores recursos que tengamos a nuestro alcance.

3.- ¿Cómo crees que el networking puede ayudar a fomentar la cultura empresarial y emprendedora?

Somos seres sociales, ¡nos necesitamos unos a otros! Es nuestra estrategia natural de supervivencia como especie, en la vida y en los negocios.

4.- En momentos de crisis como el que vivimos ¿tiene sentido una iniciativa como Open Your Mind? En momentos como este, lo que más necesitamos es salir de las espirales de una rutina que nos enredan el pensamiento y nos anulan la voluntad. Pararnos un poco a escuchar nuevas ideas es la mejor manera de renovar fuerzas, de abrir la mente al cambio y a la mejora.

5.- ¿Qué mensaje quieres transmitir a todas las personas que están dispuestas a reinventar su camino?

¡Que salgan, respiren y comiencen a caminar, disfrutando cada paso y cada nuevo resquicio del camino.

6.- Y las que no saben por dónde comenzar ¿qué pueden hacer?

Creo que hay tres áreas que nos dan muchas pistas para empezar:

        Fortalezas: hay cosas que hacemos especialmente bien, aspectos positivos de nuestro carácter, habilidades que nos permiten hacer con poco esfuerzo, cosas que a otros les resultan más complejas.

        Pasiones:   Todos tenemos preferencia por alguna actividad, alguna tarea en la que nos volcamos con la máxima dedicación, aunque nos cueste mucho esfuerzo (no vale tele, ni sofá, porque no nos requieren esfuerzo).

        Significado: si tuvieses que escribir ahora tu discurso de jubilación, ¿de qué resultado te gustaría hablar? No hace falta pensar en poner el pié en otro planeta. En este, en nuestro día a día, tenemos mucho que aportar.

Cualquiera de estas tres áreas, fortalezas, pasiones y significado, son buenos principios para grandes fines.