Si necesitas realizar una consulta o tienes alguna duda: 881 979 296

Noticias

Entrevista a Mario Alonso Puig desde el Open Your Mind SCQ

"Reflexionar, formarse, preguntar y asistir a iniciativas como al Foro Open Mind de Santiago de Compostela. Además, les propondría que usaran su imaginación para crear una visión profundamente inspiradora. Quién tiene un buen qué y un buen por qué, acaba encontrando un cómo"

 

1.- Desde la organización estamos muy orgullosos de poder contar contigo en el Foro Open Your Mind, nos gustaría que compartieras con nosotros cómo has llegado a ser una referencia en tu campo profesional, cuáles han sido tus motivaciones…  

Desde muy joven he sentido la motivación de hacer algo para reducir el sufrimiento y aumentar la felicidad de las personas. Esto me llevó a hacerme médico y a ejercer la Cirugía durante 26 años. Por otro lado, la evidencia de cómo las emociones afectan a nuestra salud, a nuestra eficiencia y a nuestro bienestar, hizo que empezara a formarme en Medicina Mente-Cuerpo, en Sofrología, Hipnosis Clínica, Coaching, Psicología Positiva y Metafísica.

La Organización Mundial de la Salud ha definido  la salud no simplemente como la ausencia de enfermedad, sino también como el bienestar psicológico, social y emocional de la persona.

2.- ¿Qué va a aportar tu participación en el foro a los asistentes?

Lo que quiero aportar es una visión global de cómo la dimensión corporal, mental y trascendental de una persona forman una unidad. Entender la manera en la que nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros valores confluyen marcando nuestro destino, aporta muchas claves para convertirnos en artífices de ese proceso que nos lleva a desplegar la mejor versión de nosotros mismos. A este proceso, le he llamado REINVENTARSE.

3.- ¿Cómo crees que el networking puede ayudar a fomentar la cultura empresarial y emprendedora

Uno de los elementos claves en la innovación es la cooperación. Sólo compartiendo distintos puntos de vista se puede llegar a una comprensión más profunda de la realidad y de las enormes oportunidades que esta nos brinda.

4.- En momentos de crisis como el que vivimos ¿tiene sentido una iniciativa como Open Your Mind?

Para mi tiene todo el sentido del mundo, porque hoy necesitamos tener una mente abierta que se atreva a explorar con un espíritu curioso, este nuevo mundo en el que ya todos vivimos. Fomentar una mentalidad positiva y un espíritu emprendedor es clave si queremos hacer frente a los desafíos a los que nos enfrentamos y salir de ellos fortalecidos.

5.- ¿Qué mensaje quieres transmitir a todas las personas que están dispuestas a reinventar su camino?

Que si su determinación por triunfar es lo suficientemente grande, jamás fracasarán.

6.- Y las que no saben por dónde comenzar ¿qué pueden hacer?

Reflexionar, formarse, preguntar y asistir a iniciativas como al Foro Open Mind de Santiago de Compostela. Además, les propondría que usaran su imaginación para crear una visión profundamente inspiradora. Quién tiene un buen qué y un buen por qué,  acaba encontrando un cómo.