Si necesitas realizar una consulta o tienes alguna duda: 881 979 296

Noticias

Entrevista a Mario López Guerrero

Reconocer que no saben por dónde empezar es un primer paso. Mi pregunta sería ¿qué te apasiona de verdad? ¿Qué es lo que te hace disfrutar? ¿De qué le sirve eso a la humanidad? ¿Qué valor le da la gente? Y a partir de ahí, ya podemos dar más pasos.


1.- Desde la organización estamos muy orgullosos de poder contar contigo en el Foro Open Your Mind, nos gustaría que compartieras con nosotros cómo has llegado a ser una referencia en tu campo profesional, cuáles han sido tus motivaciones…

Lo que siempre he querido ha sido dar lo mejor de mí en todo momento, tanto dirigiendo equipos, coordinando proyectos o como formador y ahora como coach. Siempre he visto cualquier proyecto como un reto y he contagiado de ilusión a la gente y pasión para que cada uno saque su mejor versión. Creo que ese compromiso de dar lo mejor de las personas es lo que me realmente motiva. Creo en las personas y en su capacidad para enfrentarse a los problemas.

2.- ¿Qué va a aportar tu participación en el foro a los asistentes?

Una mirada alegre a la vida y a cómo gestionamos nuestro tiempo. Y por su puesto, una sonrisa.

3.- ¿Cómo crees que el networking puede ayudar a fomentar la cultura empresarial y emprendedora?

Es la base de todo. El networking no es otra cosa que tejer una red con otras personas y de eso va este juego, de que seamos capaces de entendernos entre las personas. Al fin y al cabo, las empresas son empresas que trabajan en proyectos que funcionan porque otras personas las necesitan. Somos personas y tenemos que conocernos.

4.- En momentos de crisis como el que vivimos ¿tiene sentido una iniciativa como Open Your Mind?

Una iniciativa como Open Your Mind de espírito emprendedor y motivador siempre es necesaria. Siempre tiene que haber un estímulo que nos diga que se pueden hacer cosas y salir adelante frente a los problemas del día a día. Haya crisis o no la haya.

5.- ¿Qué mensaje quieres transmitir a todas las personas que están dispuestas a reinventar su camino?

Que si lo han decidido, ¡adelante! El camino no es fácil porque todo cambio requiere tiempo y replantearse muchas de las cosas que hemos pensado toda la vida; y precisamente por eso, es un reto para demostrar nuestra capacidad. Así que nuestro reto va a medir cuánto queremos en realidad ese cambio. Cuanto mayor es el reto, mayor tiene que ser nuestra voluntad.

6.- Y las que no saben por dónde comenzar ¿qué pueden hacer?

Reconocer que no saben por dónde empezar es un primer paso. Mi pregunta sería ¿qué te apasiona de verdad? ¿Qué es lo que te hace disfrutar? ¿De qué le sirve eso a la humanidad? ¿Qué valor le da la gente? Y a partir de ahí, ya podemos dar más pasos.