Si necesitas realizar una consulta o tienes alguna duda: 881 979 296

Noticias

Open your Mind en el Auditorio de Novagalicia Banco

Fomentar el networking y cambiar el chip en la mentalidad empresarial. Estas son las claves del foro Open your Mind, que se celebrará los próximos 18 y 19 de abril en el Auditorio de Novagalicia Banco en Santiago de Compostela. “Queremos provocar una reflexión conjunta para que intentemos hacer las cosas de otra manera”, indica su copromotor, Eloy Gesto, de Escuela Inventa, que junto con Marisol Vázquez, de Affines, nos desentrañan las bases de este evento, que contará con ponentes de la talla de Elsa Punset o Mario Alonso Puig.

 

P.-Open  your mind… el nombre es claro, abre tu mente y además reinventa el camino. ¿La época de crisis es más propicia para este brainstorming empresarial?

Eloy: Totalmente. Einstein hablaba siempre de reinventarse, y la época de crisis es una oportunidad para cambiar las cosas y buscar nuevas herramientas y actividades. Siempre, claro está, depende de cómo mires el vaso, o medio lleno o medio vacío.

P.-El foro fomenta usar la inteligencia emocional e intentar contagiar de optimismo, por así decirlo, un mundo empresarial en estado de depresión. ¿Cómo se consigue?

Eloy: Tenemos que cambiar la tendencia actual. Queremos provocar una reflexión conjunta para que intentemos hacer las cosas de otra manera, hacer a las personas más receptivas y consciente de las necesidades actuales de cambio para avanzar.

P.-¿Cuáles son las expectativas para este año?. ¿Estáis desbordados de emprendedores ávidos de lanzarse a la piscina?

Eloy: Como este año, según dicen muchas estadísticas, será mucho más duro aparentemente que el anterior, mucha gente por fin se ha dado cuenta de que lo que nos toca vivir es esto, por lo que se buscan nuevas opciones para reinventarse y atreverse en el campo empresarial. Decía un consultor que conozco que hay dos tipos de vocación, con “v” y “b”, de comer, y la mezcla de las dos hace que iniciemos el camino correcto.

P.-¿Qué va a aprender la audiencia de ponentes de la talla de Elsa Punset, Mario Alonso Puig o Fernando Salinero?

Eloy: Buscamos ponentes que no den conferencias magistrales al uso. Queremos hacer un foro abierto y que la  gente reflexione sobre lo que escucha, por lo que fomentamos las preguntas y la interacción…

P.-¿Cómo en Compostweets con el gran Rodolfo Carpintier?

Eloy: Sí, exacto, ese es el concepto.

P.-Se quiere fomentar el networking, ese anglicismo tan de moda. ¿Qué se quiere      conseguir?

Eloy: Lo que se hacía toda la vida, y que yo vi desde pequeño en el negocio familiar, las relaciones personales, que parece que se han olvidado desde el boom económico que vivimos hace años. La gente se suma a las relaciones en red, y ahora además es que no queda otra, pero eso sí, depende de la actitud.

P.-Precisamente, se celebra una cena para sellar relaciones empresariales. ¿Funciona?

Marisol: Desde la experiencia que tenemos, responde a una necesidad real. En la parte previa la gente muestra su mejor versión, pero en un tiempo muy breve porque lo hacemos todo muy dinámico, pero luego se cierran negocios más allá de los que llevaban “en carta” los asistentes, por ejemplo, si coinciden varios emprendedores que se dediquen a lo mismo pueden colaborar, y también se dan casos de personas que llevan su proyecto “dibujado” y ven ejemplos de que sí se puede hacer.

P.-Cuando te refieres a proyectos del mismo campo, ¿hablas de Social Media?.¿Te parece desmedido el boom actual?

Marisol: Hay un montón de empresas pero sinceramente creo que es el momento, porque los Social Media te permiten crear tu marca y son la herramienta más fantástica para llegar a todo el mundo.

P.-¿Son, por lo  tanto, el campo con más potencial?

Marisol: El que tiene más potencial es el comercial y de venta, porque las empresas tienen que vender, y la verdad es que el Social Media es un campo muy eficaz.

P.-Hablando de Social Media, ¿Qué os parecen las iniciativas como Compostweets?

Marisol: Necesaria e increíble. Debería coger más peso que el que tiene. Sólo podemos felicitaros.