Si necesitas realizar una consulta o tienes alguna duda: 881 979 296

Ponentes

Belén Varela

Ha dedicado los últimos años a estudiar el comportamiento humano en las organizaciones y a explorar el campo de las fortalezas humanas y el bienestar subjetivo.

 
Colabora como profesora en varias escuelas de negocios e imparte cursos y conferencias sobre gestión del optimismo, liderazgo y fortalezas para la felicidad.
 
En la actualidad es miembro de la Internacional Positive Psychology Asociation y dirige RH Positivo.
 
La rebelión de las moscas de Belén Varela
 
Ante la crisis, el optimismo y la Psicología Positiva se posicionan como elementos útiles de batalla; un buen ejemplo de esto es el título del último best seller de Eduard Punset, Viaje al optimismo. Belén Varela –miembro de la Internacional Positive Psychology Asociation y directora de RH Positivo– propone un tipo de optimismo «"emprendedor"» para todo aquel que quiera mejorar su entorno y su vida: consejeros y directivos, padres, educadores, entrenadores y… personas; sobre todo personas. Cualquier organización nace del optimismo. La rebelión de la moscas aborda el concepto del optimismo, esa ilusión que despliega nuestro cerebro ante los retos, desde un punto de vista emprendedor. El optimismo que la autora propone no es una esperanza pasiva y reposada en circunstancias favorables, sino un optimismo ambicioso, capaz de poner en marcha todo el potencial de las organizaciones, capaz de replegar todo el talento para la consecución de sus metas.